La dupla fue eliminada en los cuartos de final del US Open.
La pareja conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers fue eliminada en los cuartos de final del US Open al perder anoche frente a la dupla compuesta por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.
La dupla hispano argentina cayó con parciales de 6-7, 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.
Zeballos y Granollers no pudieron llegar así a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año. La pareja fue finalista del US Open en 2019, cuando cayó ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Este año la dupla jugó su segunda final de Grand Slam, al caer en Wimbledon ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.
Y además en 2021 ganó dos títulos de Masters 1000 en Madrid y Cincinnati, con lo que acredita cinco consagraciones en esa clase de torneos, ya que antes habían festejado en Indian Wells 2019, Montreal 2019 y Roma 2020.
El zurdo marplatense de 36 años fue convocado recientemente para integrar una vez más el equipo argentino que se medirá con Bielorrusia por la Copa Davis.
Zeballos compartirá plantel con Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella y el tandilense Máximo González, quien será su compañero en el dobles.
El equipo argentino recibirá a los bielorrusos el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.
Los visitantes confirmaron ayer su equipo, que llegará a Argentina con Martin Borisiouk (21 años, 1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).
Andrei Vasilevski está por ser papá en estos días y pidió ser exceptuado, en tanto que Egor Gerasimov dio positivo en coronavirus el US Open y se encuentra aislado en un hotel en Nueva York. Ilya Ivashka (53 del mundo), que ganó recientemente su primer título ATP en el Winston Salem Open, tampoco vendrá a Buenos Aires.